Jaume Roures, cofundador de Mediapro, desmiente haber prestado avales personales o abonado cantidades a la junta de Joan Laporta. Aclara que su empresa, Orpheus Media SL, garantizó una póliza al banco Sabadell para los directivos del FC Barcelona, sin buscar contraprestaciones ni control en el club.
Página 11
Joan Laporta ha asegurado el aval necesario para asumir la presidencia del FC Barcelona gracias al apoyo de empresarios como Jaume Roures y José Elías, quienes han contribuido significativamente para cubrir los 124,6 millones de euros requeridos.
Jaume Roures, cofundador de Mediapro, aportó 30 millones de euros al aval de 124,6 millones necesario para que Joan Laporta asumiera la presidencia del FC Barcelona. Esta contribución, junto con la de José Elías de Audax y otros directivos, permitió cumplir con los requisitos estatutarios y obtener la validación de LaLiga.
El artículo analiza la obligatoriedad de los avales bancarios para los candidatos a la presidencia del FC Barcelona, destacando cómo esta exigencia legal, aunque busca proteger al club de posibles pérdidas, limita la participación democrática al requerir garantías económicas significativas.
Joan Laporta ha alcanzado un acuerdo con Banco Sabadell para firmar un aval de 124 millones de euros, necesario para su investidura como presidente del FC Barcelona. Audax, compañía de energías renovables, participará en el aval y tendrá representación en la junta directiva a través de Eduard Romeu.
Joan Laporta ha firmado un aval de 124,6 millones de euros, garantizado por Banc Sabadell y con la participación de Audax Renovables, permitiéndole asumir la presidencia del FC Barcelona.
Álex Barbany, con amplia experiencia en el sector inmobiliario y creador de los Barça Experience Centre, asumirá el nuevo cargo de director de ingresos del FC Barcelona. La junta de Laporta busca aumentar los ingresos del club en un 50% en tres años, alcanzando 250 millones de euros.
Joan Laporta ha nombrado a Ferran Reverter, ex-CEO de MediaMarktSaturn, como nuevo director general del FC Barcelona, sustituyendo a Óscar Grau. Reverter, con una destacada trayectoria en el sector de la electrónica de consumo, asumirá el cargo el 1 de julio, aportando su experiencia para afrontar la reestructuración económica del club.
Joan Laporta, junto a Jaume Giró, propone una reestructuración de deuda mediante emisión de bonos, un plan de contención de gastos y el relanzamiento del negocio comercial con un nuevo modelo.
Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona, ha incumplido la ley al no presentar las cuentas de nueve de sus sociedades, que han sido cerradas por el Registro Mercantil de Barcelona. Además, figura como apoderado y socio en empresas de inversores israelíes.